Registrate aquí

Iniciar sesión

Forget Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

You must login to ask question.

Beta

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail? Login en @Hotmail.com

  • 1

En nuestro día a día ya usamos el correo electrónico como una herramienta común. No solo se trata de una dirección con la que nos registramos en páginas webs y similares: es indispensable para todo tipo de obligaciones, desde estudiar, el trabajo y cualquier tipo de solicitud gubernamental. En todos estos casos, se requerirá que tengamos una dirección de email funcional y activa. Por lo tanto, dada su importancia, es vital que encontremos un servicio que ofrezca lo que necesitamos y con el que nos sintamos más cómodos. Hay muchos servicios de correo electrónico a los que podemos acceder y que son totalmente gratis, desde Gmail de Google hasta las cuentas de correo de Yahoo.

En el caso de las cuentas de Hotmail, estas llevan muchos años en vigor y sin duda se han convertido en uno de los servicios más populares. Pero debemos tener en cuenta un detalle: Microsoft hoy en día cuenta con dos servidores para el correo electrónico, Hotmail y Outlook. En algún punto ambos confluyen, pero os explicamos cómo crear un correo en Hotmail a continuación sin confusiones.

Cómo crear una cuenta de correo en Hotmail

En primer lugar, debemos tener en cuenta es que estamos creando una cuenta de Microsoft. Esto quiere decir que forma parte del entorno de Microsoft y todos sus productos. Así que debemos buscar simplemente en Google “crear una cuenta Microsoft” y nos llevará directamente a la página de creación de cuenta.

Hotmail

Si de repente vemos que dice Outlook en lugar de Hotmail, no hay por qué preocuparse. Se trata del otro servidor de correo electrónico gratuito de Microsoft, pero esto no afectará a la creación de cuenta de Hotmail. Cuando ya tengamos los campos completados con la información, solo hay que escoger el nombre de usuario (o el nombre de la cuenta en sí) y después pinchar en la pestaña que encontramos junto al cuadro.

Como se puede ver en la imagen, podremos seleccionar si queremos Outlook.com o Hotmail.com. Solo tenemos que escoger esa opción para conseguir la cuenta de Hotmail. De ese modo, nuestro email quedará como [email protected]. Después de completar este paso, lo que falta es personalizarla con nuestra información, añadir a los contactos y demás.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

Después de haber creado la cuenta de Hotmail, lo lógico es que continuemos usándola posteriormente. La pregunta es: ¿cómo accedemos a ella una vez hemos salido después de su creación? En primer lugar, debemos volver a la página de cuentas de Microsoft que usamos para crearla, pero esta vez tenemos que pinchar sobre Iniciar sesión directamente.

Hotmail

Aquí nos aparecerá la ventana donde podemos iniciar sesión. Tan solo hay que empezar a introducir la información. De primeras, nos aparecerá un cuadro vacío donde hay que ingresar el correo electrónico (todo completo, con @hotmail.com al final). Después pinchamos en “Siguiente”. La contraseña habrá que introducirla en el segundo cuadro. Una vez lo hemos hecho, ya podremos acceder a nuestra cuenta de Hotmail y revisar el correo electrónico tranquilamente.

Qué hacer en caso de olvidar la contraseña de Hotmail

Siempre es una molestia cuando se nos olvida una contraseña; pero cada vez tenemos más cuentas en diferentes servicios, redes sociales y páginas web, por lo que puede resultar complicado recordarlas. Por lo tanto, es muy probable que en algún momento nos olvidemos. La buena noticia es que recuperar la contraseña de Hotmail es bastante sencillo, por lo que solo tendremos que seguir unos pocos pasos para recuperarla.

Hotmail

Lo primero que debemos hacer es continuar como si fuéramos a iniciar sesión en el email de Hotmail como siempre. Nos pedirá la contraseña después de haber introducido la cuenta de correo; ahí veremos que podemos elegir la opción de He olvidado mi contraseña.

Tras pinchar en esta opción, comprobaremos que se abre un menú con varias opciones entre las que podemos elegir: “he olvidado mi contraseña”, “sé cuál mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión” y “creo que otra persona está utilizando mi cuenta de Microsoft”. Solo queda pinchar en la opción de “He olvidado mi contraseña” (siempre que el motivo no sea uno de los otros expuestos).

Hotmail

El proceso de recuperación de contraseña nos llevará a rellenar un CAPTCHA para que el sistema se asegure de que somos humanos y, por último, llegaremos al paso final. El proceso de recuperación de Microsoft implica que se envíe un código a la cuenta de email que hayamos asociado con nuestra cuenta de Microsoft. Luego solo habrá que entrar en nuestro otro correo, copiar el código que nos hayan enviado y pegarlo en el cuadro que ha aparecido en la página de Microsoft. Finalmente, nos pedirá crear una nueva contraseña que hay que verificar dos veces, como suele ocurrir en estos casos.

 

Leave an answer

Leave an answer

Browse