Registrate aquí

Iniciar sesión

Forget Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

You must login to ask question.

Beta

Iniciar sesión en Gmail – Entrar en el correo electrónico Gmail (Español)

  • 1

En la actualidad, necesitamos una cuenta de correo para una gran cantidad de tareas del día a día. El uso del correo electrónico se ha normalizado en los últimos años y se ha vuelto una herramienta imprescindible en muchos casos, ya sea para cuestiones de trabajo, de estudios o trámites de cualquier tipo. Existen muchos servicios de correo electrónicos totalmente gratuitos, como Hotmail o Yahoo, gracias a los cuales podemos obtener una cuenta de correo con facilidad. Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y es el que nos interesa para este tutorial, ya que os enseñaremos a iniciar sesión en vuestra cuenta de correo. Se trata de un proceso muy sencillo y fácil.

Cómo crear una cuenta en Gmail

Gmail

El primer paso es, sin duda alguna, crear una cuenta de correo en el servicio de Gmail. Lo único que debemos hacer es ir hasta nuestro navegador de preferencia. Una vez allí, desde Google, pinchamos en la opción de Crear cuenta. Aquí tendremos que completar el formulario con nuestros datos, como nombre y apellidos, nombre de usuario (es decir, lo que irá en el correo electrónico como tal), la contraseña, fecha de nacimiento, género, teléfono móvil y una cuenta de correo alternativa (si la tuviéramos, para poder recuperar información).

Después de haber rellenado estos datos, ¡ya tienes una cuenta de Gmail!

Cómo iniciar sesión con tu cuenta en Gmail

Una vez hemos creado la cuenta de Gmail, toca iniciar sesión para poder acceder a ella. Este proceso puede cambiar dependiendo de en qué dispositivo estemos iniciando sesión, ya que Gmail se puede usar en múltiples dispositivos y cuentas con apps propias también en iOS y Android. Si lo usamos desde el PC personal, tendremos que abrir el navegador. Desde Google, buscamos el botón azul que aparece en la parte superior derecha, donde pone “Iniciar sesión”.

Después de pinchar, solo tendremos que introducir nuestros datos de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) para poder acceder a la bandeja de correo de Gmail.

Cómo iniciar sesión sin una contraseña

Gmail

Google lleva ofreciendo desde hace un tiempo la posibilidad de iniciar sesión en Gmail sin el uso de una contraseña como tal. Lo único que necesitamos es tener un smartphone conectado con la cuenta de Gmail en la que queremos ingresar y nos sirve como método de autenticación. ¿Cómo podemos activar este método?

Gmail

Lo primero es acceder al enlace http://myaccount.google.com. Dentro de la página, vamos a Inicio de sesión y seguridad. Dentro veremos la opción Empezar a utilizar nuestro teléfono para iniciar sesión, que aparece como opción resaltada en la parte derecha de la pantalla. Después solo hay que seguir los pasos que nos indiquen para configurar la cuenta de correo de Gmail que queramos usar. Introducimos los datos de correo y contraseña. Después Google nos ofrecerá una prueba para comprobar cómo funciona, así que hay que escoger el dispositivo que queremos usar para iniciar sesión. Recordad: el dispositivo tiene que estar vinculado a Google para que lo reconozca. También debe tener activado el bloqueo de pantalla, o de lo contrario Google no nos permitirá usarlo.

Una vez hayamos recibido la notificación, pulsamos en . A partir de ese momento, podremos usar el teléfono para iniciar sesión en Gmail rápidamente.

Cómo recuperar una contraseña que hemos perdido

Gmail

Es probable que en algún momento acabemos perdiendo nuestra contraseña, pero no pasa nada porque la podemos recuperar. Lo que debemos hacer es entrar primero en Google.com/accounts/recovery. Una vez ahí, pinchamos en “tengo problemas para iniciar sesión” y desde ahí nos pedirá que insertemos la dirección de correo y respondamos a un CAPTCHA.

Si le damos a la opción “he olvidado mi contraseña”, nos dirigirá a la página de asistencia para reiniciar la contraseña. Solo tendremos que introducir la dirección y escribir las palabras que aparecen en una foto distorsionada y, después, recibiremos los pasos para reiniciar la contraseña.

Cómo cambiar la contraseña

En caso de que solo queramos cambiar la contraseña de Google por otra nueva, lo que hay que hacer es iniciar sesión y, una vez dentro, tenemos que ir hasta “registro y seguridad”. Después pinchamos en “iniciar sesión en Google”. En esta página solo tocará hacer clic en la parte llamada “contraseña”, dentro de la sesión “contraseña y método de inicio de sesión”. Para cambiarla solo hay que introducir la anterior contraseña y después escribir la nueva.

 

Leave an answer

Leave an answer

Browse