Registrate aquí

Iniciar sesión

Forget Password

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link and will create a new password via email.

You must login to ask question.

Beta

Cómo buscar por imagen en Google desde el móvil

  • 0

Google es una herramienta que tiene una gran cantidad de funciones. Una de estas funciones es la búsqueda por imágenes, aunque mucha gente desconoce esta opción. De momento, solo está disponible para ordenadores; pero a falta de que la misma Google ofrezca esta opción de forma nativa en dispositivos móviles, existen otras apps y webs que sí nos permiten realizar búsquedas por imágenes.

Cuando hablamos de buscar por imágenes, lo que queremos decir es que primero introducimos una imagen y esta sirve para realizar una búsqueda de información sobre la misma. Es decir, no usamos una palabra clave para buscar.

Google

Como en el ordenador

Si estamos en nuestros PC, es muy sencillo hacer una búsqueda por imágenes. Pero podemos usar la misma función desde el móvil si abrimos Google Imágenes con el modo escritorio del buscador activado en el móvil. ¿Cómo activamos esta opción? Solo hay que ir al menú desplegable que encontramos en la esquina superior derecha. Allí escogemos la opción “Ver como en el ordenador”. De ese modo, podremos trabajar desde el móvil como si fuera el PC y, por lo tanto, realizar búsquedas por imágenes del mismo modo.

Web CTRLQ

Otra opción que tenemos es usar la página web CTRLQ.org. La podemos utilizar tanto desde dispositivos Android como iOS. Para utilizarla, solo hay que ir hasta la portada de la página y pinchar en la opción de Upload Images. Cuando elijamos esta opción, podremos seleccionar la imagen que queremos usar para la búsqueda. Al terminar la búsqueda, cargarán las “Showing images” y podemos ver las que coinciden, con resultados parecidos a Google.

Google Googles

Este es el servicio que la misma Google tiene para poder realizar búsquedas de imágenes desde el teléfono móvil. Podemos echar una foto con la cámara de la app y entonces buscará imágenes parecidas; también sirve para textos, símbolos o códigos. Se puede descargar desde la misma Play Store.

Search By Image

Esta app funciona de forma similar a como hacemos búsquedas por imágenes en Google Imágenes desde el PC. Lo primero que debemos hacer al instalar la app es seleccionar la imagen (ya sea desde la galería o echando una foto). Una vez se ha cargado la imagen, la app comenzará la búsqueda y después nos mostrará los resultados. La ventaja de esta app es que muestra mejores resultados que la app oficial de Google. Esta app está disponible en Android.

Shot & Find

Esta app funciona con el mismo método de escaneo; es decir, fotografiamos la imagen que queremos encontrar y la búsqueda se realiza con el escaneado digital de la misma. Los resultados son similares a los de páginas como YouTube, Amazon, Wikipedia, Spotify y similares. Está disponible en iOS y Android.

Veracity

Esta apps se parece bastante al resto y nos permite también usar imágenes que hayamos subido a Dropbox. La diferencia es que, en este caso, Veracity es exclusiva de iOS.

Búsqueda de imágenes en Google desde el PC

Por último, si lo que queremos es hacer la búsqueda por imágenes directamente desde el PC sin usar dispositivos móviles, es aún más sencillo. Solo tenemos que ir a Google Imágenes y, una vez allí, pinchar en el icono con forma de cámara de fotos. Podremos seleccionar la imagen que queramos usar para la búsqueda (ya sea desde el PC o desde una URL) y, una vez se cargue, se mostrarán los resultados.

Leave an answer

Leave an answer

Browse