Si estás intentando realizar de teléfono y te sale el error “sin servicio” o “no registrado en la red”, no te preocupes: estás teniendo un problema bastante común. Este error no es específico de Samsung, pero es cierto que en los dispositivos de esta compañía se da más a menudo que en otros. No obstante, tengas el Smartphone que tengas vas a tener que poner en práctica la siguiente solución si quieres solucionarlo. Antes de nada, vamos a ver por qué puede darse el error “no registrado en la red”, ya que puede tener distintas causas.

sim

 

¿Por qué me sale el error “no registrado en la red”?

Si te ha saltado este mensaje de error al intentar hacer una llamada telefónica, puede deberse a dos motivos principales. Uno de ellos es que tu teléfono no sea compatible con tu operadora. Si tu teléfono móvil no es libre (es decir, que está sujeto a su uso con una operadora concreta) y has insertado una tarjeta SIM de otra compañía no podrás realizar ni recibir llamadas. Otro motivo es que tenga un bloqueo por IMEI. Si has comprado un móvil usado, es posible que este haya sido bloqueado anteriormente.

Otros motivos pueden ser un daño en la tarjeta SIM u otro problema en el Smartphone, con lo que reiniciarlo o restaurarlo de fábrica serían las únicas soluciones. Para el resto de problemas, ¡vamos a ver la solución!

Cómo solucionar el error “no registrado en la red”

Lo primero y más conveniente es apagar el teléfono y sacar todos los componentes (si podemos). Es decir, quitar la tarjeta SIM y la batería, y examinar que la tarjeta SIM no esté dañada de ninguna manera. Tras un rato apagado, podemos volver a insertar la tarjeta SIM (asegurándonos de que está debidamente colocada) y la batería, y volver a encender el dispositivo. Si sigue sin permitirnos realizar llamadas, lo siguiente que hay que hacer es comprobar si hay actualizaciones de software pendientes, ya que un error en el software podría dar pie a este error.

Si la tarjeta SIM no está aparentemente dañada y no hay actualizaciones pendientes, es muy probable que el problema esté en la operadora. Si tu teléfono no ha sido liberado, liberarlo es la única solución. Para lo demás, tendrás que utilizar el teléfono de otra persona y ponerte en contacto con tu compañía telefónica, donde te dirán los pasos a seguir para solucionar definitivamente este error.