Hoy en día la tecnología es tan corriente y común que apenas tiene misterios en su uso diario, sobre todo porque mucha gente se ha criado utilizando este tipo de dispositivos y programas desde la más tierna infancia. Pero ese no ha sido el caso de todo el mundo, por lo que más de una persona se puede encontrar en la situación de estar usando su ordenador y no poder solucionar un problema. Por suerte, Microsoft ofrece muchas opciones de ayuda para los usuarios de Windows 10, en caso de que se encuentren con algún inconveniente o acción que no sepan realizar. Os mostramos a continuación los diferentes métodos para obtener ayuda en Windows 10.

Usar F1 en Windows 10 para obtener ayuda rápidamente

Windows 10 tiene un método muy interesante de ayuda y es que, allá donde estemos navegando (ya sea en internet o en carpetas y archivos del PC), podemos pulsar la tecla F1 para conseguir ayuda sobre ese apartado que estemos usando. Al pulsar F1, se nos abrirá una pestaña del navegador Edge con la búsqueda específica. Por ejemplo, si estamos en el explorador de archivos, buscará ayuda para el explorador de archivos concretamente.

Windows 10

Ayuda a través del Soporte de Microsoft

Como todas las empresas de tecnología, Microsoft también tiene su propio servicio de atención y soporte al usuario. Aquí se trata de una web muy sencilla en la que podremos rebuscar entre diferentes tutoriales, divididos por productos de Microsoft (ya sea un problema de Windows, de Xbox, Office, etc.).

Windows 10

Ayuda a través de Cortana

Windows 10 trae por defecto a la asistente virtual Cortana, que tiene la capacidad de realizar un montón de acciones y funciones; además de dar soporte al usuario del sistema operativo. Si queremos usar a Cortana para obtener ayuda, solo tenemos que escribir en la barra de búsqueda de Cortana nuestra duda. Si no la tienes activada, tan solo debes hacer clic derecho encima de la barra de herramientas. En el apartado de Cortana, puedes cambiar la configuración para que el buscador de Cortana sea visible.

Windows 10

Una vez podemos escribir en el mismo (o hablarle, si preferimos esa opción), Cortana nos mostrarán los resultados, incluidos aquellos que haya obtenido de internet. Hay que tener en cuenta que, al activar a Cortana y la opción del micrófono, esta recopila información sobre nuestras búsquedas y voz para personalizar más la experiencia.

Windows 10

Ayuda a través del soporte en línea de Microsoft

Otra opción que tenemos, en caso de no haber encontrado ninguna respuesta o solución en la web a nuestro problema, es contactar directamente con Microsoft para que nos echen una mano. Para ello solo tenemos que escribir “soporte” en el buscador de Cortana y pinchar después en Obtener ayuda.

Windows 10

Aquí se abrirá una ventana para empezar a chatear, en la que debemos explicar nuestro problema. El sistema directamente nos pondrá en contacto con un agente de Microsoft que nos intentará dar una solución.