Las ISO son imágenes de programas y software que podemos abrir en máquinas virtuales para instalarlos. Existe una Windows 10 ISO que nos permite crear medios autoarrancables para hacer una reinstalación del sistema por completo, o una instalación limpia. Microsoft ofrece la herramienta MediaCreationTool para hacer más sencillo el proceso de actualizaciones en Windows 10. Se puede crear un medio tanto en USB como en DVD. Pero ¿y si solo queremos descargar la ISO de Windows sin tener que usar la herramienta en sí? Pues es posible hacerlo.

Cómo descargar Windows 10 ISO directamente

Microsoft ofrece una descarga directa de la ISO en ciertos dispositivos que no ejecutan Windows 10 como tal. Este podría ser el caso de un iPad o de un ordenador Mac de Apple, por ejemplo. Para poder descargar la ISO, solo tenemos que seguir unos pasos muy sencillo.

Windows 10 ISO

En primer lugar, abrimos el portal web oficial de Windows 10 desde el navegador Edge. Luego presionamos la tecla F12 y, en el menú que se abre de herramientas de desarrollo, vamos hasta la pestaña de Emulación. Una vez allí, en el apartado de Dispositivo elegimos “personalizada” y en la Cadena del agente de usuario escogemos Apple Safari (iPad).

Al hacer esto, la página cambiará y podrás acceder a la descarga directa de la última versión de Windows 10.

Cómo descargar cualquier ISO de Windows u Office

Este proceso que acabamos de contar nos sirve para hacernos con la última versión, pero no si queremos versiones anteriores. O si, directamente, queremos otro programa de Microsoft, como Office. Microsoft ofrece estas ISO en ciertas webs como TechBench y similares, pero necesitas estar suscrito para poder acceder a ellas. Por suerte, un desarrollador ha decidido dar una solución sencilla para este problema.

Windows 10 ISO

Lo que debes hacer es ir hasta la página Heidoc.net. Una vez allí, descarga la app Windows ISO Downloader.exe. La ventaja de esta app es que es portable, por lo que no necesita ningún tipo de instalación. Cuando la ejecutes, podrás ver que tienes acceso a varios softwares de Microsoft, como Windows 7, 8.1, 10; así como la suite de Office desde 2007.

Escogemos el programa que queremos y después nos llegará a otra página donde hay diferentes opciones para elegir. Solo tendremos que confirmar y elegir el idioma, y se descargará la ISO del programa que haya escogido. Después solo hace falta montar la imagen ISO en una máquina virtual y podremos disfrutar de cualquiera de estos programas.